NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

26/6/14

Google contraataca a Apple con Android Auto para 28 marcas


La guerra en las pantallas de los salpicaderos de los automóviles se pone al rojo vivo. Unos meses después de que Apple tomara la delantera con el anuncio de su nuevo sistema operativo para coches Apple Car, el gigante Google ha contraatacado con su propio software. Ha anunciado que este año se podrán ver los primeros vehículos equipados con Android Auto.




Los directivos de Google desvelaron el nuevo sistema operativo para automóviles en la conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco, en la que anunciaron una ambiciosa estrategia para conquistar cualquier pantalla móvil o fija de tabletas, televisores y coches con la base de los smartphones. El contraataque tiene suficiente potencia para plantar cara a Apple al contar con el apoyo de 28 marcas de automóviles y decenas de fabricantes de equipos electrónicos agrupados en la plataforma Open Automotive Alliance.

Entre ellas se encuentran las de los grupos Volkswagen, General Motors, Suzuki, Fiat, Renault, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Subaru y Mazda. Mucha artillería como para conseguir una rápida difusión del nuevo sistema Android Auto gracias también a que el software de Google es el más extendido en el mundo con más de 1.000 millones de teléfonos móviles.

El funcionamiento básico de Android Auto es similar al iOS 7 para coches de Apple, según las primeras imágenes ofrecidas por Google. El sistema operativo integrado en el vehículo sincroniza el teléfono y sus aplicaciones para que el conductor pueda escuchar música, la radio, conectar el navegador, leer mensajes y, por supuesto, hacer llamadas. La visualización es simple y muy similar a la de las últimas generaciones de Android. "Se puede acceder a estas funciones a través de los controles del coche y, lo que es más importante, es mucho más seguro que toquetear el teléfono mientras conduces", afirma Google en un comunicado.  

No hay comentarios: